Izquierda Unida en Castilla y León exigió hoy a la Junta la suspensión temporal de la enseñanza presencial debido a las bajas temperaturas que complican la ventilación de las aulas para prevenir los contagios de COVID-19.
"Es fundamental respetar el derecho a la salud de escolares, docentes y personal laboral. Allí donde no se pueda garantizar por medios técnicos un ambiente seguro de trabajo ante la COVID ni ante estas temperaturas ilegales dañinas para la salud, la Consejería de Educación debe decretar la suspensión temporal de la enseñanza presencial, retrasando el inicio del curso escolar hasta que las condiciones climatológicas sean compatibles con la nueva normalidad”, expuso en un comunicado.
La formación indicó que se trata de atajar los dos "grandes" problemas de este inicio del segundo trimestre de curso, para lo cual remarcó que se debe primar que la actividad docente se dé en condiciones adecuadas que preserven la salud de nuestro alumnado y profesorado.
Por ello, en aquellos centros donde no se puedan llevar a término las clases de manera presencial por los problemas que está ocasionando la borrasca Filomena, sería preciso para IU que la Consejería de Educación pueda establecer las clases de manera telemática.