Local

​Solicitan a la Junta la modificación de la normativa de las piscinas de uso público para garantizar la seguridad de los bañistas

Laura Domínguez: “Unido a la medición de calidad del agua tiene que estar también un servicio de seguridad con socorristas en esas zonas habilitadas de baño ya que Castilla y León es la comunidad autónoma de interior que más ahogamientos tiene”

Piscina de verano. Archivo

Podemos Castilla y León presenta una PNLpara instar a la Junta de Castilla y León a modificar la normativa que rige laspiscinas de uso público ya que no responde a las necesidadeshigiénico-sanitarias actuales. Así como a incluir en la nueva normativa pautascomunes para que los Ayuntamientos desarrollen sus Reglamentos de Organizacióny Funcionamiento para piscinas municipales así como Protocolos de Intervenciónante incidencias y situaciones de inseguridad. Por último se pide incluir laspautas para establecer la obligatoriedad del servicio de salvamento ysocorrismo en los espacios acuáticos naturales habilitados en función de lacalidad del agua en todo el territorio de Castilla y León.

Se trata de un conjunto de medidas quenacen debido a que, en Castilla y León, la normativa en materia de piscinas deuso público se aprobó hace 22 años, siendo así la más antigua de toda Españasobre esta materia provocando que los requisitos estén obsoletos. LauraDomínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León asegura que“después de 22 años la normativa está obsoleta. Es necesario cambiarla paraasegurar la seguridad de todas las personas que utilicen las piscinaspúblicas”.

Podemos CyL hace esta petición a laJunta debido a que en la comunidad, en este momento, existen 33 zonashabilitadas de baño en espacios naturales. Sin embargo, a pesar de ser zonashabilitadas no se garantiza la seguridad en dichos espacios ya queexclusivamente se vigila a la calidad del agua.

“Entendemos que unido a esta medición decalidad del agua tiene que estar también un servicio de seguridad que conllevaque haya socorristas en esas zonas habilitadas de baño ya que Castilla y Leónes la comunidad autónoma de interior que más ahogamientos tiene”.

Domínguez concluye insistiendo en quedesde su formación política se presentan estas iniciativas para “asegurar sobretodo en esta época estival la seguridad de un baño adecuado de todas laspersonas que quieran utilizarlo en Castilla y León”.

Comentarios
Sayago Hace 4 años (29/07/2020 20:13)
Seguro que ese que iba a vivir siempre en vallecas y ahora tiene un chalet con piscina en galapagar, no necesita la normativa. ¿Porque seis tan cansinos?, en zamora se venden propiedades por menos de lo que pagais por el plano de una vivienda en madrid, para vivir comodamente con piscina y rodo, con mas de 500 metros de terreno, pero nada todos al brons <br/>00
Ver más
Addoor Sticky