La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento deZamora, Cruz Lucas, señala la necesidad de hacer un llamamiento al civismo y laresponsabilidad, “por nosotros mismos y también pensando en los trabajadores delimpieza viaria y de recogida de residuos”, que a raíz de la crisis de laCovid-19 se encuentran “con frecuencia” con guantes y mascarillas usados en elsuelo.
"Estos días en los que las medidas de desescaladapermiten el regreso a la calle y a las zonas verdes, se observa conpreocupación cómo guantes y mascarillas aparecen en el suelo" afirma laportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, MaríaCruz Lucas Crespo.
"Por esta razón es importante fomentar el uso yreciclado correcto de mascarillas y guantes en lugares apropiados en favor dela salud de todos y del medio ambiente", incide Lucas.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento deZamora presentó en el pleno realizado en el Ayuntamiento de Zamora el pasado mes de enero una moción pararealizar una campaña de sensibilización y concienciación con el objetivo demantener una ciudad limpia, la cual no salió adelante.
La portavoz naranja afirma que "desde nuestro grupomunicipal siempre hemos apostado por reforzar la idea de la colaboración detodos y cada uno de nosotros para contribuir a hacer de Zamora un referente delimpieza y orden".
La formación naranja apuesta por la importancia que tienehacer llegar a todos los vecinos y vecinas de Zamora, la necesidad de ser“escrupulosos en el cumplimiento de las medidas higiénicas y de limpiezaevitando desechar los guantes y mascarillas en lugares que no son losapropiados”.
"Es un hecho demostrado que las campañas desensibilización ciudadana mejoran y fomentan las buenas prácticas con respectoa limpieza y reciclaje y actúan muy positivamente para concienciar de que lacooperación de todos es fundamental", explicó Lucas.
Por otra parte, la formación naranja también se hace eco delas numerosas quejas recibidas por vecinos de la ciudad por el lamentableestado de los contenedores, la mayoría deteriorados, y la escasez decontenedores de reciclaje en algunos barrios, lo que hace que los residuos seacumulen en algunas ocasiones en el suelo.
“Se deben poner en marcha acciones por parte del Consistoriopara dar solución a este problema. Se necesita reponer y aumentar el número decontenedores si queremos hacer de Zamora una ciudad limpia tanto para loszamoranos, como para sus visitantes", insistió la portavoz municipal deCiudadanos.