Entre las medidas que aporta la población en el estudio sobre 'Jubilación y hábitos de ahorro' referente a la viabilidad del sistema de pensiones, la mayor parte de los encuestados afirman que les gustaría poder elegir la base por la que cotizan para decidir cuándo jubilarse y se muestran a favor de incentivar los productos de ahorro finalista con una mayor desgravación y querría poder compatibilizar al 100% el cobro de una pensión y el trabajo.
Asimismo, cuatro de cada cinco cree que las empresas deberían ofrecer a sus empleados planes de pensiones y un poco menos también ve con buenos ojos que se obligue a ahorrar para la jubilación mediante la retención de un porcentaje de la nómina.
Sin embargo, la información concentra la mayor demanda. Casi la totalidad de la sociedad le pide al Gobierno que informe adecuadamente sobre la pensión estimada que recibirá cada cotizante, mientras que un porcentaje también por encima del 90% da por hecho que le hará falta complementar de alguna forma su prestación pública, según el estudio realizado por el Instituto Santa Lucía.
Por otro lado, los castellanos y leoneses son los españoles que más creen que tendrán que complementar con ahorros su pensión pública.
La sociedad pide saber la pensión estimada que recibirá y si necesitará complementarla
Un estudio incide en las medidas que la población cree que se deben adoptar ante el problema de las pensiones en las que destacan el poder compatibilizar el cobro de la pensión y el trabajo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios