Lejos de concluir el ‘culebrón’ del Conservatorio de Música de Zamora con el Consejo Escolar Extraordinario convocado ayer para llevar a cabo una primera votación sobre el cese de la directora, María Ángeles Blanco, la situación se ha quedado igual que estaba tras encontrarse el Consejo en una situación “irregular e inestable”.
Desde el AMPA del Conservatorio han señalado que ayer se celebró el claustro para designar por la directora del centro al secretario y al jefe de estudios, pero las personas designadas no aceptaron, siendo ya varios los funcionarios que no han aceptado formar parte del equipo directivo con María Ángeles Blanco, actual directora.
El AMPA incide en que este hecho marcó la reunión del Consejo Escolar Extraordinario celebrado la misma tarde, ya que dejó a este órgano de gobierno en una “situación irregular”, que ya se ha puesto en conocimiento de la Dirección Provincial.
Desde la asociación de madres y padres denuncian que la directora se negó a informar a los miembros del Consejo quién formaba actualmente dicho órgano de gobierno antes de esta situación irregular y de inestabilidad, pero la directora “no quiso dar esa información aun manifestando ser conocedora de la misma”.
Ante esta situación irregular y la discrepancia sobre la interpretación de la normativa en el sentido de que la votación sea de acuerdo a dos tercios de los miembros que forman en la actualidad el Consejo o dos tercios de los que realmente pueden formarlo, no se pudo proceder al orden del día a la espera de que se resuelva esta situación irregular e inestable.
Cabe destacar que se pidió la reunión a la directora hasta en 3 ocasiones, pero no la ha convocado “casualmente hasta que uno de los profesores afectados por las plazas de interinos no ofertadas se ha desplazado a Salamanca”, resaltan.
“Lamentable estar a 16 de septiembre y no tener equipo directivo”, concluyen.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios