La tendencia negativa se mantiene en las residencias zamoranas en las que se mira con preocupación el regreso del coronavirus a estos centros en los que residen personas muy vulnerables para la Covid-19.
Tras la confirmación de un fallecimiento hace tres semanas tras 128 días sin óbitos de usuarios, este drama no ha cesado y la Junta ha comunicado hoy otras tres muertes en las residencias zamoranas desde la última comunicación del viernes, ascendiendo así a trece los decesos de los últimos 21 días.
Cabe señalar que los tres usuarios notificados este martes fallecieron en días anteriores en el hospital o en la residencia y ya han sido contabilizados por Sanidad en los últimos días.
A este golpe le sigue la detección de nuevos casos de Covid-19 confirmados, siendo 43 los contagios nuevos registrados desde el viernes en los centros zamoranos, si bien están comenzando a disminuir los nuevos positivos puesto que el martes pasado se habían detectado más de 100 desde la última comunicación.
Por su parte, solamente dos usuarios permanecen aislados con síntomas compatibles, seis menos desde el viernes, y también descienden los aislados con carácter preventivo sin síntomas que pasan de los 90 del viernes a 74 durante esta jornada.