Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han vuelto a rechazar la propuesta de la patronal ALECA sobre la renovación del convenio colectivo del sector del transporte sanitario de Castilla y León. De hecho, denuncian "el enrocamiento" durante las dos últimas semanas en las que se han llevado a cabo varias asambleas por parte de los sindicatos para ver si avalaban la última oferta empresarial, que finalmente han rechazado.
Así, explican que, en el transcurso de las asambleas se explicó a la parte afectada la situación en la que se encontraba el proceso de negociación del convenio colectivo, y la última alternativa realizada por ALECA. La respuesta ha sido la de un amplio rechazo ya que el 61% de los asistentes a las asambleas votaron por el no.
Esta determinación afecta a unos 1.800 trabajadores del sector del transporte sanitario en esta región. De esta manera, los sindicatos anuncian que van a solicitar una reunión a la patronal ALECA para, que a la mayor brevedad posible, se pueda seguir avanzando, sobre todo en el apartado económico. Y es que ambos se muestran convencidos en la necesidad de que las mejoras ayuden a recuperar el 5% que les fue detraído a los trabajadores del transporte sanitario desde el 2013.
Del mismo modo también comentan que se dirigirán al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, para realizar un nuevo esfuerzo de mediación antes de comenzar otra campaña de medidas de presión que permitan desbloquear el largo conflicto laboral.