Local

Los sindicatos vuelven a manifestarse por un pago igualitario por los sábados trabajados

Los tres sindicatos hablan sobre la "discriminación” de una medida que afectaría a más de 1.000 personas en Zamora

CSIF, CCOO y UGT claman por la “equidad” de las diferentes categorías profesionales en el pago por los sábados trabajados.

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han convocado otra concentración conjunta ante las puertas de los hospitales Virgen de la Concha, Provincial y Benavente el viernes 3 de noviembre, de 11:00 a 11:30 horas, para exigir a la Consejería de Sanidad que el pago del nuevo complemento por trabajar el sábado en turno ordinario, se dé a todos los profesionales de SACYL que trabajen ese turno, y no solo a enfermería y TCAEs, “como incomprensiblemente quiere imponer SACYL , negando la negociación en Mesa Sectorial”. Entre los trabajadores que han quedado excluidos están diversos técnicos especialistas, celadores o personal de la administración, “que tienen los mismos derechos”. Las concentraciones se realizarán, a partir de ahora, todos los viernes.

Los tres sindicatos denuncian que la Junta, de nuevo, ha llevado a cabo un proceso “unilateral, discriminatorio e injusto, que no trata ni reconoce por igual a todos los profesionales de SACYL, ni tampoco respeta la negociación colectiva ni a todos los sindicatos”.

CSIF, CCOO y UGT recuerdan que fueron, precisamente, las actitudes "excluyentes" de la Consejería de Sanidad las que provocaron, entre otros motivos, la celebración de movilizaciones a partir del pasado mes de febrero, e incluso la convocatoria de una huelga que, finalmente, se paralizó ante los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León, de abordar la negociación de mejoras en la atención sanitaria de la Comunidad y en las condiciones de todos los trabajadores de SACYL en el ámbito legalmente marcado.

Insisten y reclaman a la Consejería de Sanidad que se ponga a trabajar en las comisiones de trabajo acordadas hace meses para lograr mejoras palpables, y a negociar las cuestiones pendientes, “que no hemos olvidado, aunque desconvocamos la huelga”, como es el incremento de la retribución de las guardias a todos los profesionales de SACYL. Una negociación seria, no un escaparate oportunista, que aporte soluciones a la caótica y grave situación que sufre la sanidad pública en la Comunidad, y mejoras laborales para todos los trabajadores de SACYL, y no sólo para algún grupo concreto.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky