Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación entienden que es necesario abordar en profundidad el comienzo del curso que viene, con la negociación de medidas concretas que se adapten a la realidad organizativa y pedagógica de los centros públicos de nuestra Comunidad.
El resumen del protocolo aborda temas generales de carácter organizativo en base a los criterios sanitarios determinados en el ámbito estatal. No obstante, entendiendo la necesidad de este protocolo adaptado al ámbito educativo, aseguran que es necesario concretarlo a la realidad educativa de cada centro.
El pasado 16 de junio las cinco organizaciones sindicales solicitaron negociar las medidas concretas de inicio de curso y siguen reivindicando esta necesidad. “Es un texto insuficiente, puesto que no contempla la reducción de ratios necesaria dada la situación de crisis sanitaria en la que estamos inmersos, ni concreta el necesario incremento de profesorado que venimos demandando”, aseguran.
Asimismo, en el documento entregado se especifican una serie de planes de elaboración de los centros (Plan de digitalización, Plan de Inicio de Curso, etc.), que consideran que sobrecargan aún más al profesorado, fundamentalmente a los equipos directivos, sin marcar directrices concretas que es necesario establecer para tratar de homogeneizar actuaciones en todas las provincias.
Una vez más, las cinco organizaciones sindicales (CSIF, CCOO, UGT, ANPE y STECYL) muestran su disposición al diálogo y a la negociación, en defensa del colectivo al que representan.