Los sindicatos Acaip-UGT, CCOO y CSIF han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian que, debido a las condiciones laborales del personal penitenciario, no asistirán a ningún acto de Nuestra Señora de la Merced que se convoque por parte de la Administración, tanto a nivel central como periférico.
Explican que “el personal penitenciario lleva más de dos años en conflicto laboral ante el claro empeoramiento de sus condiciones de trabajo, la falta de respeto de los diferentes responsables que han ocupado puestos en nuestro Centro Directivo y la nula negociación existente en nuestra Institución”.
Por eso, además de no asistir a los actos también convocarán una concentración protesta en Madrid mientras se celebre el acto conmemorativo de la festividad presidido por el Ministro del Interior y el Secretario General de IIPP, entre otras autoridades.
Además de la concentración que se celebra en Madrid, en Castilla y León también se hace este martes 24 una concentración en Burgos, junto al Teatro Principal, de 11:30 a 14:00 horas.
CSIF pide que el personal penitenciario sea reconocido como agente de la autoridad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a los partidos políticos un acuerdo que permita reconocer al personal penitenciario como agente de la autoridad, una vez que se constituyan las próximas Cortes Generales.
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición de Ley en este sentido. Para CSIF, lo ideal sería que esta propuesta pudiera acordarse entre el conjunto de las fuerzas políticas para que la modificación legal sea una realidad y lamentamos que no se pueda llevar a término dado que la próxima semana se disolverán las Cortes.