Los sindicatos de la Mesa Sectorial-Satse, Cesm, UGT, CCOO, CSIF y SAE- han instado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a demostrar el diálogo y la comprensión que ofrece con la retirada del decreto de prestaciones personales obligatorias, ya que consideraron "coarta" la posibilidad de negociar.
"Hemos escuchado a la consejera y nos ha parecido bien su tono y disposición, pero nos sorprende porque no coincide con lo escrito y con las medidas que ya están ejecutando en los centros sanitarios sin ningún desarrollo legal", manifestaron en un comunicado conjunto.
Asimismo, los sindicatos indicaron que les sorprende que las buenas palabras y las declaraciones "amables" no tienen nada que ver con lo escrito en el decreto de prestaciones personales obligatorias, con lo que se a su juicio se quiere "imponer" en las mesas y con las medidas que, de hecho, se ejecutan en los centros.
En la reunión indicaron que fue evidente la "dificultad para articular" la negociación con los interlocutores actuales, que aseguraron fueron responsables de los documentos presentados y que defienden mantener medidas restrictivas hacia los profesionales y trabajadores de Sacyl.
Por ello pidieron una implicación activa de la consejera y de la Junta de Castilla y León. "El trabajador de la sanidad no pide reconocimientos, solo pide que se le deje trabajar en condiciones, con respeto, con medios materiales y de seguridad suficientes", apostillaron.
Finalmente, las organizaciones sindicales indicaron que mantienen la convocatoria de concentraciones silenciosas en todos los centros sanitarios de Castilla y León el jueves, 26 de noviembre, hasta que empiecen las negociaciones en los términos acordados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios