Los sindicatos denuncian que la Junta despedirá en Zamora a cinco técnicos en dependencia

 La CGT llama a secundar la jornada de movilización general del 22 de octubre
La CGT llama a secundar la jornada de movilización general del 22 de octubre

“La gestión desde las distintas provincias de Castilla y León de los despidos ha sido caótica y faltando a la dignidad de los trabajadores. Ante los sucesivos rumores de despido, desde la Gerencia de Servicios Sociales se ha negado la evidencia y la ocultación de información en perjuicio de los trabajadores ha hecho mucho más traumática la necesaria gestión de la crisis personal y familiar que supone un despido”, así de tajante se muestra en su comunicado el sindicato CGT sobre los despidos que auguran dentro de los técnicos en dependencia.

Con este comunicado, los sindicatos quieren también denunciar la mala gestión del  personal por parte de la Junta. “¿Por qué no se da continuidad laboral a los técnicos que han puesto en marcha la ley de dependencia, que han sido formados y que tienen ocho años con experiencia en la ley de dependencia? Los sucesivos cambios en la ley de dependencia, los recortes a nivel autonómico en las prestaciones tanto económicas como de valoración de grado, escudándose en la crisis, esconden un interés privado. ¿Qué intereses se esconden detrás de estos despidos?”, añaden.

Desde CGT denuncia que “esta mala gestión se presume intencionada, con el objetivo claro de favorecer a la empresa privada FUCODA, empresa que tiene personal propio realizando labores de los trabajadores de la Administración en las distintas áreas de las Gerencias Territoriales en tareas de gestión de dependencia y otras prestaciones como la Renta Garantizada de Ciudadanía. Esta empresa privada está desarrollando la mayor parte de la gestión de estas prestaciones, con trabajadores contratados de forma privada, con equipos públicos, locales públicos, información y equipos informáticos públicos, medios y dinero público, todo ello dirigido a un beneficio privado, y posiblemente constitutivo  de una  cesión ilegal de trabajadores”.

Considerando los procesos de recortes y la ausencia de oferta de empleo público a lo largo de estos últimos años, desde C.G.T. denuncian que el verdadero motivo del cese y la no contratación de personal tiene como verdadero fin “desmontar los sistemas públicos para beneficiar a la empresa privada y hacer de la dependencia un negocio. Mezquino”.

Por todo ello, de forma inmediata, CGT exige que se convoque una oferta de empleo público que cubra las numerosas vacantes existentes en la Administración de la Junta de Castilla y León, y especialmente en la Gerencia de Servicios Sociales, se prorrogue la contratación del personal público contratado por bolsa de empleo que ha sido despedido después de haber venido desarrollando sus labores desde hace ocho años, o en su caso, que se inicien los trámites para la contratación de personal a través de la bolsa de empleo lo antes posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído