Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Mayor, fecha en la que los pensionistas y jubilados de Comisiones Obreras y UGT han convocado una concentración para reivindicar los asuntos que les afectan.
La movilización, que lleva por bandera el lema 'Más que el IPC', pondrá en valor la necesidad de otro tipo de medidas necesarias con respecto a las pensiones, además de las ya anunciadas por el Gobierno, como el aumento de los ingresos para la Seguridad Social, tal y como explicaba en rueda de prensa la semana pasada José Antonio Villarino, secretario general de Jubilados y Pensionistas de UGT.
Así, pedirán la garantía de la sostenibilidad del sistema público de pensiones y que se recupere el índice de revalorización, ya que aseguran que el reciente anuncio del Gobierno de actualizarlas al IPC "es un texto un poco ambiguo".
Entre las reivindicaciones también se encuentra la Renta Mínima Estatal, así como la derogación de las reformas en materia sanitaria y el copago farmacéutico. Pedirán, asimismo, la implantación completa de la Ley de dependencia y medidas eficaces contra la pobreza energética.
La atención pública a los mayores a través de residencias y centros de día también será otro de los puntos a tratar, aseguraba el secretario general de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Teo Movilla.