El Sindicato Unificadode Policía asegura que en Zamora la ciudadanía no cuenta con inspectores depolicía entre el personal de radiopatrullas. Es la primera vez que esto ocurreen Zamora y además tiene más relevancia cuando esta capital de provincia es laúnica de Castilla y León que no cuenta con personal de esta categoría.
Desde el SUP seencuentran continuamente solicitando a la dirección de la comisaría provincial,que distribuya el déficit de personal de manera equitativa entre las distintasbrigadas o servicios, matizando que, consideran que "como servicio deprimera atención al ciudadano y como servicio de emergencias, losradiopatrullas deben de contar con personal suficiente de todas las categorías.La complejidad de determinadas situaciones y la celeridad que requiere la tomade decisiones no debe abandonarse en la distribución de personal”.
Actualmente, elcatálogo de puestos de trabajo está en revisión en toda España, por ellosolicitan que se tenga en cuenta que en Zamora están haciendo las funcionesasignadas a los coordinadores (inspectores), subinspectores y oficiales depolicía "que no cobran por desempeñar ese puesto", aseguran.
Esta situación,aseguran, se agrava por el complejo sistema a turnos actual y la falta depersonal en todas las categorías, especialmente en la escala básica, lo quesupone un malestar generalizado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadanay dificultades para librar los días correspondientes.
Por todo ello desde elSUP instan a los poderes públicos para que solventen esta situación y asíZamora cuente con más funcionarios policiales, así como que su distribución enZamora no haga distinciones entre escalas ni servicios.