FSIE expone en un comunicado que en "la gran mayoría de centros de Educación Infantil ha cesado toda actividad educativa presencial como consecuencia de las medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 porque han sido considerados como puramente asistenciales y no se les ha reconocido la función educativa que realizan".
"Son muy pocos los centros que mantienen su labor docente por medio del teletrabajo de sus educadoras y maestras. Además, este sector no es beneficiario específico de ninguna de las medidas económicas aprobadas hasta ahora por el Gobierno para paliar los efectos económicos", explica FSIE.
El sindicato defiende que "la actual red de centros privados de Educación Infantil y sus profesionales vienen atendiendo y educando a miles de alumnos, prestando de esta forma un servicio a la sociedad que es fundamental para el desarrollo de los niños, la conciliación de la vida familiar y laboral y de un indudable valor social".
FSIE augura que si el cierre de estos centros se prolonga en el tiempo "puede suponer que muchos de ellos no puedan volver a abrir ante la acumulación de gastos a los que deben hacer frente en este momento sin ningún tipo de ingreso, consumando como víctimas laborales del coronavirus a miles de trabajadores".
Por todo ello, el sindicato reclama al Gobierno, a las comunidades autónomas y a los municipios ayudas económicas directas para mantener los puestos de trabajo y que garantice "el pago íntegro de las ayudas, becas, bonos o cheques en educación infantil de forma puntual, completa e ininterrumpida hasta la finalización del curso escolar".
Además, solicita que se permita "la sustitución de la actividad formativa presencial por teleformación, videoconferencia o cualquier otro soporte tecnológico que permita la continuidad en la prestación del servicio educativo y con él, el mantenimiento de los puestos de trabajo".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios