El Sindicato de Estudiantes exige al Ministerio "medidas extraordinarias" para que la crisis que ha provocado la pandemia no afecte a las notas, las becas y el futuro de los jóvenes que este año cursan segundo de Bachillerato y preparan las pruebas de acceso a la universidad, previstas inicialmente antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas.
Por ello, la organización estudiantil reclama "reducir los temarios" y suspender la denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de forma excepcional, permitiendo que la nota media de Bachillerato sea este curso la nota de corte para acceder a la universidad.
El pasado martes, el Gobierno y las comunidades autónomas descartaron suspenden la Selectividad, aunque coincidieron en aplazar los exámenes de acceso a la universidad, aunque sin precisar fechas definitivas.
El calendario definitivo de estos exámenes, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España, dependerá de cuánto se prolongue el estado de alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno de Pedro Sánchez, apuntan fuentes del Ejecutivo.