Local

Sin denuncias por grupos de más de cuatro personas y 14 por el toque de queda, el balance del fin de semana en Zamora

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, alaba el cumplimiento generalizado de las medidas por parte de los zamoranos.

Aspecto que presentaba la Plaza Mayor el pasado viernes

El subdelegado del Gobierno, ángel Blanco, ha realizado como cada lunes el balance de multas interpuestas por incumplimiento de medidas en Zamora. Blanco ha destacado que en esta última semana no se ha denunciado a nadie por exceder en el número de cuatro personas reunidas, "siendo esta una mejora evidente respecto a las denunciadas interpuestas la semana anterior", destacando "el alto grado de cumplimiento". 

En lo que respecta a la movilidad nocturna, conocido como toque de queda, el cumplimiento se mantiene en niveles de semanas anteriores y se han sancionado a 48 personas. A este respecto el subdelegado ha apuntado a una relajación el sábado por la noche en la provincia, con 11 sanciones, y el domingo por noche en Zamora capital con un total de 14 denuncias interpuestas. 

El balance respecto al cierre perimetral de la comunidad se ha saldado con 37 denuncias en Zamora de un total de 6.5000 controles entre personas y vehículos "lo que se traduce también en un alto grado de cumplimiento", tal y como ha destacado el subdelegado, Ángel Blanco. 

Por último, la mejoría de la pandemia también se refleja en el número de personas bajo cuarentena obligatoria en Zamora por ser positivos en coronavirus. Un total de 16 zamoranos deben permanecer aislados en casa y en este sentido no se ha interpuesto ninguna multa ya que se ha comprobado que todos ellos estaban cumpliendo con el aislamiento. 

 

 

Comentarios
Zamo Hace 3 años (09/03/2021 11:14)
Sin denuncias por reunirse más de 4? Será que no pasan por las terrazas con mesas llenas, por la Marina a la hora del recreo del instituto entre semana, por las mesas de los 3 árboles...
Indi Hace 3 años (09/03/2021 08:49)
Lo de la gente en los bares es un cachondeo. Por parte de la gente que le suda la polla ponerse 4 o 16 en mesas juntas por que total, que más les da... y por el otro lado el dueño del bar, que con tal de sacar cuatro perras, le da exactamente igual y lo permite. Luego, cuando vuelvan a cerrar (Que cerrararán) dirán que se criminaliza el sector, es que esto ya roza lo absurdo y esto es Zamora, que la que hay montada por Valladolid o Salamanca es para dar de comer aparte...
Ver más
Addoor Sticky