La celebración se desarrollaba con una jornada de puertas abiertas y numerosas actividades. Entre esas actividades se encontraba un simulador de conducción de la locomotora 333, aportado precisamente por la Asociación Ferroviaria Zamorana.
Casi cinco mil personas visitaron el museo en esta jornada festiva y muchos de ellos no quisieron perderse la experiencia de pilotar la locomotora 333 gracias a este simulador. Además, tal y como explican desde la AFZ, este año el museo contaba además con la única locomotora 333 con caja y mandos originales que sigue en orden de marcha, así que los asistentes pudieron comparar el simulador con la máquina real.
“Fue una jornada intensa en la que no paramos de mostrar a los visitantes una introducción al mundo de la conducción de ferrocarriles. Aunque evidentemente, por razones de tiempo, para asimilar el funcionamiento de los mandos, de las más de 5.000 personas que visitaron Delicias en la jornada de puertas abiertas, no todas se pusieron a los mandos, si no que muchos fueron observadores”, finalizan los miembros de la Asociación Ferroviaria Zamorana.