Local

Siete pacientes más ingresan por coronavirus en el Virgen de la Concha en las últimas 24 horas

La presión asistencial, víctima de la quinta ola.

Un sanitario trabaja en una de las habitaciones del hospital

La quinta ola de coronavirus sigue dejando su mayor incidencia en el grupo de jóvenes. Tanto en contagios como en los ingresos hospitalarios.

 La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha destacado este martes como la edad de ingreso ha descendido notablemente, además de que se han detectado pacientes ingresados pese a tener el ciclo completo de vacunación.

La ocupación Covid en planta es de 22 pacientes, siete más que el pasado lunes, lo que supone un 6,13%, y mantiene dicho indicador en riesgo medio. 

La ocupación general en el Virgen de la Concha se sitúa este viernes en un 78% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 359 y de ellas están ocupadas 308, 34 más que el lunes, dejando a la provincia con un 86% de ocupación, cifra que deja a Zamora con la peor cifra de ocupación, junto con Salamanca. 

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de seis camas, dos más que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 32% de ocupación sobre camas extendidas y un 35% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas uno de los pacientes es Covid. 

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky