La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, que ya se alcanzan los 9.581 positivos. Asimismo, las altas hospitalarias son 2.988, y los fallecidos ya son 1.028.
En el caso de la provincia de Zamora, y ahondando en la situación de ocupación del Complejo Asistencial de Zamora, los últimos datos arrojan que hay 103 personas hospitalizadas en planta y 12 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. La buena noticia es que en las últimas veinticuatro horas siete pacientes más han recibido el alta hospitalaria, aumentando ese dato de 100 a 107 personas que han salido del Complejo Asistencial de Zamora.
Las fuentes médicas consultadas por zamora24horas insisten en que se recuerde que estas altas no son sinónimo de curación sino que los pacientes han mejorado lo suficiente como para regresar a casa y seguir con el tratamiento y la cuarentena en su hogar. Pero estos pacientes, insisten, no han dado negativo y de ahí la importancia de que continúen las indicaciones de aislamiento ofrecidas por los médicos.