Ni a pie, ni en coche, ni en tren, sino a caballo es la nueva apuesta de la Ruta Vía de la Plata. El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha una nueva guía para los jinetes más curioso que quieran recorrer España por la que fue una de sus calzadas romanas más emblemáticas. Una guía en la que el turista a caballo pueda conocer de primera mano las 25 etapas y los lugares con más encanto cada estancia.
De esta forma, iniciando la ruta en Sevilla, la última etapa antes de retomar el camino hasta Santiago (segunda fase que también contará con una guía más adelante) será Zamora. Además, se han colocado distintos paneles informativos desde Cubo del Vino hasta la capital que será el punto de fin de etapa. Los jinetes recorrerán las etapas de entre 20 y 37 kilómetros hasta llegar a la Bien Cercada.
La guía incluye recomendaciones como el tipo de herraduras del caballo, la necesidad de contar con un par de repuesto, pienso propio para el animal y los lugares en los que el corcel puede descansar tras el largo camino. Esta completa guía puede encontrarse en las oficinas de turismo.
Esta idea comenzó tras la ruta de 26 días de Filiberto Hernández para recorrer por la Ruta de la Plata, montando a su semental “Moha Hassan”, los 484 kilómetros que separan Guillena (Sevilla) de El Cubo de Tierra del Vino (Zamora). "Decidimos hacer esta guía por es difícil completar la Vía de la Plata son contar con determinada información", señaló este miércoles Filiberto en la presentación de la misma.
Un turismo ecuestre que se une además a las nuevas paradas de observación ornitológica, de insectos, así como de flora. Se ha procedido a la instalación de catorce nuevos carteles para que los visitantes puedan disfrutar del potencial de flora y fauna de la capital. Doce de ellos se han colocado en la ribera del Duero y otros dos en el Bosque de Valorio entre los que se incluye la observación de tortugas galápago.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios