Miembros de diversas asociaciones se han manifestado este sábado frente a la Subdelegación del Gobierno de Zamora. Reuniendo alrededor de una treintena de personas, los colectivos Anticapitalistas, PAH, Plan de Choque Social Zamora, Ecologistas en Acción, Estef Educación, Entre Pueblos y CNT han estado presentes.
Alicia Fernández, portavoz del Plan de Choque Social Zamora reconocía que el objetivo de esta manifestación era “reivindicar todas las situaciones injustas que están pasando”, las cuales suceden “cada vez más”. Además, exponía que son necesarios Servicios públicos “de calidad y fuertes” que puedan “atender a la gente”.
“No nos parece en absoluto justo que tengamos que ser la ciudadanía quienes tengamos que pagar esta crisis sanitaria y que las grandes empresas estén enriqueciendo y sacando provecho de esta gente”, señalaba, a la par que reconocía que reclaman un “ingreso incondicional y suficiente para todas las familias”, recalcando la situación de cierre de negocios que se está dando en Zamora a causa del coronavirus.
Por último, Fernández aseguraba que también es necesario cubrir con una vivienda digna a las personas, pues “los desahucios continúan” y se necesita una salida de la crisis “social y justa”, a la par que ponían el punto de mira en las personas mayores, el colectivo que está “sufriendo mucho más las consecuencias de la crisis”, para quienes reclaman que se blinden unas pensiones de 1.084 euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios