Este jueves, en torno a las diez de la mañana, varias dotaciones de bomberos salían del parque de la capital en dirección al edificio de los Nuevos Ministerios de la Junta de Castilla y León. Lo que en principio parecía una actuación grave con la presencia de hasta tres dotaciones y varias patrullas de la Policía Local cortando el tráfico en el entorno, resultó ser un simulacro.
Los funcionarios y los ciudadanos que estaban en el edificio, que como suele ocurrir en estos casos no estaban al tanto de que se realizaría esta maniobra, abandonaron de manera rápida esta construcción de la Junta alertados por los servicios de emergencia. Poco a poco, y cuando el edificio estaba vacío se empezaba a conocer que se trataba de un simulacro. No obstante, muchos de los viandantes que pasaban por la zona se sorprendían ante la evacuación de uno de los edificios más imponentes de la ciudad.
Este tipo de actividades las desarrollan las diversas instituciones en los edificios públicos con el objetivo de mantener actualizados los protocolos y también ayudan a los servicios de emergencia a saber cómo actuar en situaciones de riesgo. Durante los últimos días estos simulacros se han realizado también en el edificio de la Junta en la Plaza de la Marina y en algún instituto de la capital.
Los servicios de emergencia despliegan un amplio dispositivo para un simulacro en los Nuevos Ministerios
Varias dotaciones de bomberos y la Policía Local acudían a la zona para participar en un simulacro. En los últimos días varios edificios pertenecientes a la Junta de Castilla y León están realizando esta actividad dentro del plan de prevención del ente autonómico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios