Recuerdos puros de la niñez son aquellos de patio de colegio, intercambiando cromos con compañeros y amigos para completar la colección que tocara en cada momento. Y son esos recuerdos los que se han querido rescatar con la presentación, este miércoles, del álbum de cromos de la Semana Santa de Zamora, de la mano de Azeco y el Ayuntamiento de Zamora. Un total de cien imágenes adhesivas compondrán una colección cuyo objetivo primordial es visibilizar y poner en valor la Semana Santa de Zamora y, a la vez, potenciar el comercio local durante esa época del año.
Desde Azeco, como impulsor de la iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Pro Semana Santa, Ruperto Prieto señalaba que es un proyecto que han elaborado "con muchísima ilusión". "Son dos cosas que ilusionan, la Semana Santa y el comercio de cercanía", añadía.
Explicaba Prieto también que se repartirán 20 álbumes para cada uno de los 200 primeros comercios que lo soliciten "en riguroso orden de que se hayan apuntado". Cada álbum, además, incluirá un sobre de cinco cromos, además de los 425 sobres que se repartirán a cada comercio.
Israel López, como presidente de la Junta Pro Semana Santa aseguraba que "desde la Junta Pro es fundamental que la Semana Santa vaya de la mano con el negocio de proximidad". "Zamora vive en parte del turismo", manifestaba en este sentido.
Por su parte, David Gago señalaba que "son cromos que tienen por finalidad poner en valor los pasos, los hábitos, las túnicas y otras cosas relacionadas con la Semana Santa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios