La Semana Santa de Zamora llora a Pedro García: "Nunca habrá otro como tú"

Desde la Junta pro Semana Santa también se ha emitido un comunicado

La Semana Santa de Zamora llora a Pedro García con numerosas muestra de duelo
La Semana Santa de Zamora llora a Pedro García con numerosas muestra de duelo

Pedro García, historiador y figura muy representativa de la Semana Santa de Zamora ha fallecido este jueves. La capilla ardiente estraá instalada en Tanatorio Ciudad de Zamora, pero las redes sociales se han llenado ya  de inumerables muestras de duelo. 

La noticia del fallecimiento de Pedro García Álvarez, historiador, archivero y referente de la Semana Santa de Zamora, ha causado una profunda conmoción en diversos ámbitos de la ciudad. Instituciones como la Junta Pro Semana Santa, varias cofradías y entidades culturales han querido rendirle homenaje con emotivos mensajes de despedida.

Desde laJunta Pro Semana Santa de Zamora, entidad de la que Pedro fue archivero, han lamentado su pérdida con estas palabras: “Descansa en paz, querido Pedro”. En el comunicado oficial, la Junta ha destacado su papel como pregonero oficial de la Semana Santa, su presidencia en el Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, y su labor al frente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis. “Nunca olvidaremos su inteligencia, su finísimo sentido del humor, su memoria prodigiosa y su amor por nuestra ciudad y nuestra Semana Santa”, concluyen.

La Cofradía Virgen de la Esperanza, de la cual era Hermano de Honor, también ha mostrado su profundo pesar: “Pedro fue, ante todo, un referente de compromiso, cariño y entrega”, señalan en su nota oficial. Su cercanía y constante disposición a colaborar lo convirtieron en “una figura muy querida por todos”.

Por su parte, laCofradía de Jesús del Vía Crucis, a la que presidió durante años, se ha dirigido a sus hermanos cofrades con un mensaje de duelo:

“Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para nuestra comunidad”. La cofradía ha manifestado su intención de mantener vivo su legado, afirmando que su contribución “será recordada y valorada por siempre”.

También laReal Cofradía del Santo Entierro ha emitido un emotivo comunicado, recordando que Pedro fue secretario durante la presidencia de D. Manuel de Juan Roncero, y además cargador de El Descendido y la Santísima Virgen de los Clavos“Un gran colaborador siempre que se le precisaba”, destacan, expresando su deseo de que la Virgen de los Clavos lo acoja bajo su manto.

 “Pedro fue, ante todo, un referente de compromiso, cariño y entrega”

Sse ha sumado al homenaje la Cofradía de Jesús Nazareno, que ha expresado su dolor por la pérdida de quien consideran un hermano muy querido: “Pedro ha sido un referente para los estudiosos e investigadores y conocía nuestra ciudad, sus tradiciones y la Semana Santa como la palma de su mano”.

Desde la cofradía han querido subrayar su compromiso, generosidad y disponibilidad constante para colaborar, recordando su pregón oficial y su cercanía con quienes acudían a él en busca de ayuda.

“Zamora se queda muy triste, muy vacía sin ti. Nunca habrá otro como tú”, han expresado en un mensaje especialmente emotivo. También han tenido palabras de consuelo para su familia, con un cálido abrazo simbólico a su hija, su nieta y el resto de sus seres queridos.

La Hermandad de Luz y Vida también ha querido rendir homenaje a Pedro García Álvarez, destacando su larga trayectoria como presidente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis: “Pedro fue un referente de entrega, compromiso y fe; su labor al frente de su cofradía marcó una etapa de apertura, crecimiento y fraternidad”, señalan en su mensaje de condolencia.

Pedro ha sido un referente para los estudiosos e investigadores y conocía nuestra ciudad, sus tradiciones y la Semana Santa como la palma de su mano”.

Durante sus 17 años al frente de la cofradía, impulsó una etapa que ha sido reconocida incluso con el nombramiento como hermano de mérito“Su legado perdura en cada paso de la Semana Santa que tanto amó”, añaden con emoción. La hermandad se une en oración por su eterno descanso y envía su más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los hermanos del Vía Crucis.

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caídatambién ha expresado su pesar por el fallecimiento de Pedro García Álvarez, destacando su labor como ex presidente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis y del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’. Con gran tristeza, la hermandad se ha unido al dolor de su familia y amigos, reconociendo su valiosa contribución a la Semana Santa de Zamora y a la vida cultural de la ciudad.

stats