Con la ciudad regresando a la normalidad y los turistas volviendo a sus puntos de destino, el Ayuntamiento de Zamora retoma su programa de obras y mejoras en la capital. Así, este mismo lunes han comenzado los trabajos para reparar el tejado del Ayuntamiento Viejo de Zamora que en la actualidad es la sede de la Policía Municipal y que en próximas fechas debería ser la sede del Museo Baltasar Lobo.
El objetivo será reparar la cubierta, que tiene problemas de impermeabilización, y evitar así las filtraciones de agua que sufre el edificio. La obra se ha asignado mediante contrato menor con un coste de 45.000 euros. Una situación que como explicaba el concejal Francisco Javier González ayudará a restar el presupuesto que haya que fijar para la transformación en Museo de este edificio.
Por otro lado, las obras también han comenzado en la Calle Libertad. Una zona en la que el Ayuntamiento ha proyectado la creación de una treintena de plazas de aparcamiento a mayores para dotar de más zona de estacionamiento a una parte de la ciudad con pocas posibilidades en ese sentido.