Zamora se prepara ya para la Semana Santa de 2025 y los principales buscadores de alojamiento cuentan ya la crónica de un lleno casi absoluto cuando aún falta un mes para que el Mozo cruce el Duero. Las previsiones del tiempo son más alagüeñas que el pasado 2024, lo que ofrece mejores datos, además de que el cierre del Parador por obras ha aumentado la presión sobre el resto de hoteles en la capital.
Según datos actuales, en Booking la ocupación alcanza el 90% para los días centrales (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección), mientras que si se extiende la estancia de Lunes Santo a Domingo de Resurrección, la ocupación se sitúa en el 89%. Por su parte, para quienes opten por reservar entre Lunes y Miércoles Santo, la ocupación es del 74%, ofreciendo una opción algo más accesible en comparación con los picos de demanda.
En plataformas como Airbnb la situación es aún más crítica: en la capital sólo quedan tres opciones disponibles, donde la tarifa más baja es de 316 euros la noche y la más alta de 791 euros. Además, para las pocas habitaciones restantes en hoteles, el precio mínimo ha subido hasta 400 euros la noche para dos personas, mientras que algunas de las opciones más exclusivas alcanzan los 495 euros por noche.
Comparando con los datos del año pasado, el panorama de 2025 muestra un resurgir de la demanda tras unas cifras algo menores en 2024.
En 2023 se escuchaban con frecuencia mensajes de “no quedan habitaciones disponibles” y, aunque para 2024 las reservas rozaban ese 100%, se registraron datos algo inferiores, con un 80% de ocupación para la semana completa y un 83% en los días festivos. En contraste, la situación actual vuelve a situarse en niveles muy altos, con el 90% y el 89% de ocupación en los periodos más demandados, lo que refleja un repunte en el interés turístico.
Otro factor determinante es la reciente pérdida de una opción de alojamiento tan valorada: el Parador de Zamora se encuentra cerrado por obras, lo que ha incrementado la presión sobre la oferta existente y ha contribuido al alza de precios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios