Local

Semana clave para negociar la subida salarial de los funcionarios el próximo año

El Gobierno ha decidido posponer la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos a finales de septiembre porque aún carece de apoyos en el Congreso para sacar adelante las cuentas y los sindicatos rechazan la propuesta de retribuciones realizada hasta el momento.

1476593644694646

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, iniciará una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas de la oposición; también con aquellas que, como Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Ciudadanos, facilitaron la aprobación de los anteriores presupuestos.

Explica CSIF que la posición del Gobierno sobre los salarios de los empleados públicos no ha permitido el acuerdo. Y es que Hacienda ofrece una subida del 1,5 por ciento para el próximo año que, a su juicio, impide la recuperación del poder adquisitivo, y además se niega a negociar la jornada de 35 horas. “Si el Gobierno no eleva su oferta salarial, se va a complicar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado”, añade.

El sindicato explica que ha logrado acercamientos en materia de empleo público para ampliar el proceso de estabilización de empleo interino y la práctica eliminación de la tasa de reposición. “Pero todavía no es suficiente. La Mesa General de las Administraciones Públicas prevista para hoy tendrá un carácter deliberativo y la decisión final se pospone una semana”, asegura.

“Sanitarios, docentes, trabajadores de la Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de los Servicios de Empleo, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Prisiones, Administración General del Estado, servicios de emergencias, bomberos, el personal de nuestros ayuntamientos, empresas públicas… se merecen un esfuerzo mayor”, concluye CSIF.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky