En concreto, uno de los pocos sectores que presenta porcentajes de compra superiores a 600 euros es la alimentación, debido a los gastos por las comidas y cenas navideñas. Así, un 16% afirma que realizará compras de alimentación superiores a los 600 euros en las tiendas de proximidad, y un 13% en centros comerciales.
Por otro lado, hay un 11% que afirma que su gasto, superior a los 600 euros, será en viajes adquiridos 'online', y otro 11% que destinará este importe a compras de tecnología e informática, también a través de Internet.
Según la encuesta de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, interrogados sobre los hábitos de consumo adquiridos y los que va a mantener en el futuro, un 32% de encuestados afirmaba en noviembre su disposición a comprar más en tiendas de proximidad (3 puntos más que el pasado octubre).
La compra 'online' también aumenta un punto, 39%, respecto al mes anterior, y hay una leve caída en cuanto a la compra en centros comerciales (3%, frente al 4% de octubre). También el ahorro retrocede tres puntos con respecto a octubre.
Por último, entre aquellos consumidores que han manifestado su intención de realizar compras de más de 600 euros en los próximos meses, el 31% optará por la financiación para el pago de las mismas.