Las Asociaciones de Vecinos de seis barrios de Zamora se hanunido para solicitar una conexión a Internet "digna" y un trato"igualitario por parte de las operadoras de las cuales han percibido"un trato desconsiderado y discriminatorio" además de "la faltade interés local de quienes deberían velar por la mejora de dichosservicios".
Aseguran que "ni con solicitudes y demandasindividuales o colectivas, ni a través de los organismos oficiales responsablesy competentes" han conseguido la mejora y trato igualitario en un servicioque, aseguran, "hoy por hoy es básico y esencial".
Denuncian además como "la actual situación es yainsostenible con las nuevas necesidades y exigencias personales y profesionalesderivadas de la pandemia del COVID 19, que ha obligado a muchos a realizarteletrabajo y recibir enseñanza on line sin la cobertura móvil y velocidad dered mínimas, por depender de una línea de cobre antigua, saturada y obsoleta, ycarecer en muchos casos de la cobertura necesaria".
Es por todo ello que, desde las respectivas Asociaciones deVecinos, han iniciado una campaña de firmas que dirigen al Ayuntamiento deZamora, reiterando que es "quien debe velar porque este servicio básicollegue por igual a todos, para exigirle que actúe ante las instancias yorganismos competentes y las operadoras".
Estas cerca de 700 firmas también se dirigen a lasoperadoras "para exigirles las inversiones necesarias en la red de laciudad para cubrir un servicio que es básico y esencial, y que la cobertura yla velocidad de descarga llegue por igual y sin agravios a todos los usuariosque libremente soliciten y contraten sus servicios". De todo ello tambiéndarán cuenta y elevarán la queja al Defensor del Pueblo de Zamora