Los colegios zamoranos sufren de nuevo el regreso delcoronavirus a las aulas y esta semana ya son 21 las aulas que se han puesto encuarentena tras conocerse esta mañana el cierre de cinco clases más y, tras elparte de la Junta, a última hora se ha informado del cierre de un aula más enel colegio Corazón de María de Zamora capital, la segunda en el centro estasemana.
El centro y la Junta daban a conocer el lunes el cierre de unaula de Primero de Primaria, un grupo estable de convivencia o ‘burbuja’, yhacía un llamamiento a los padres para que observaran a sus hijos y antecualquier síntoma no acudieran al colegio.
Hoy viernes se ha podido saber que otro aula del centro hatenido que ser confinada, en esta ocasión ya no se trata de un grupo burbuja sino de una clase de Segundo de Primaria que ha sido clausurada al detectar tres casos entre alumnos del mismo aula, si bien no tienen relación epidemiológica.
Además, en el centro se han dado otros tres casos en distintas clases de Primaria y cuatro en la ESO, aunque ninguno de ellos está relacionado.