La ciudad de Zamora ha acogido las jornadas 'La Inspección de Trabajo frente a la revolución 4.0’ organizada por el sindicato la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo. Jornadas que han terminado este viernes con la presencia del secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.
Pérez Rey no dudo en calificar al sector como "cuerpo de élite de la Administración Pública", así como su labor durante la pandemia como "encomiable". Asimismo, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social dejó claro el "compromiso firme y decisivo" por parte del Gobierno con los inspectores de trabajo.
Por otro lado, Joaquín Pérez Rey resaltó la importancia de dotar al gremio de los "medios humanos necesarios" para hacer frente a un "país basado en la precariedad y que vamos a dejar atrás".
Respecto a los datos de Castilla y León, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social evidenció que 60.000 personas "han abandonado la precariedad" gracias a la reforma laboral, así como que "en el mes de abril casi uno de cada dos contratos en Castilla y León fue indefinido".