Local

Sarrión insiste en dar un impulso a los servicios públicos

Sarrión insiste en dar un impulso a los servicios públicos

Izquierda Unida ha presentado este jueves la lista de Zamora a las Cortes de Castilla y León en un acto que ha contado con la presencia del candidato de la formación a presidir el gobierno regional, José Sarrión. Tras elogiar a Miguel Ángel Viñas y a su equipo, el responsable del partido a nivel autonómico ha hablado sobre su proyecto político y ha hecho una defensa a ultranza de los servicios públicos, especialmente en materia educativa: "El caso de los conciertos es flagrante, sobre todo en Bachillerato. Pedimos que desaparezcan", ha reclamado el líder de IU.

Del mismo modo, Sarrión ha apuntado que Castilla y León necesita "un plan de choque para salvar a las familias en riesgo de exclusión social" y ha insistido, como en su anterior visita a Zamora, en la importancia de transformar el modelo productivo de la Comunidad, principalmente en el ámbito rural: "Precisamos de un cambio en nuestro campo y de una apuesta por el I+D que permita que los productos tengan un valor añadido en el mercado a través de una red industrial apoyada por el sector público", ha subrayado el candidato de Izquierda Unida.

Por otro lado, José Sarrión ha hablado acerca de la trama destapada por El País hace unos días y que pone en cuestión la limpieza de la Consejería de Economía en diversas actuaciones relacionadas con la instalación de parques eólicos en la región: "Estamos viendo que algo oscuro está ocurriendo. No sólo por la última trama. Nos encontramos con que se utiliza la política para fomentar los negocios de una serie de empresas privadas, y las instituciones no pueden proteger a ese tipo de empresarios; tienen que estar al servicio de las personas", ha afirmado el candidato a la presidencia de la Junta.

En cuanto a las opciones que tiene su partido de sacar algún procurador por el área electoral de Zamora, Sarrión ha explicado que, ahora mismo, "no hay encuestas fiables" y ha recordado que la intención de voto está "en transformación permanente". Por ello, ha apelado a "defender el programa" y a luchar como viene haciendo Izquierda Unida, "sea en periodo electoral o no".

Por su parte, el cabeza de lista por Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que está al frente de "una candidatura comprometida" y ha hecho énfasis en la importancia de hacer políticas "al servicio de la gente". Además, el también coordinador provincial de IU ha recordado que el PP lleva al frente de la institución regional muchos años y ha apuntado que "en su mochila están las condiciones deplorables en las que vive mucha gente". En este punto, ha criticado a San Damián y ha advertido que "no vale el borrón y cuenta nueva" que propone la candidata popular al Ayuntamiento.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky