Local

Sara Pérez: “Estoy dispuesta a dedicar el tiempo que sea necesario para que la Banda siga adelante”

Sara Pérez: “Estoy dispuesta a dedicar el tiempo que sea necesario para que la Banda siga adelante”

Tan sólo tiene 24 años pero ha pasado casi la mitad de su vida entre partituras e instrumentos. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y ahora afronta el reto de dirigir la Banda de Música de Zamora, asociación de la que forma parte desde el año 2006. 

Sara Pérez Tamames nunca había pensado en formar parte de la directiva de la Banda pero cuando se produjo la dimisión, pensó: “¿por qué no?”. Y así fue como, respaldada por numerosos compañeros, Sara decidió presentarse a las elecciones que tuvieron lugar el pasado sábado en el local de ensayo. “En definitiva alguien tiene que estar ahí y cuando llevas mucho tiempo como es mi caso, le coges mucho cariño a la Banda y es algo que se convierte en un pedacito de ti”. Por ello, Sara asegura estar dispuesta a dedicarle el tiempo necesario “y lo que sea necesario” para que la Banda “siga adelante y funcione que es el principal objetivo de todos”.

Formada por unos 70 músicos durante todo el año, la edad media de la Banda se establece en torno a los 13 años. Sin embargo, cuando llega la Semana Santa, la asociación “crece” hasta llegar al centenar de integrantes. Precisamente en esas fechas tan señaladas para los zamoranos fue cuando la actual presidenta comenzó a formar parte de la agrupación. “De pequeña me gustaba mucho la música, comencé a tocar la guitarra y más tarde el clarinete. Además, me hacía mucha ilusión salir en las procesiones”, confiesa. A partir de ahí, Pérez comenzó a formar parte de este “enorme mundo”, según lo califica, afirmando que “la Semana Santa tan sólo es una pequeña parte de lo que hace la BMZ”. 

En esta nueva andadura, la joven clarinetista estará acompañada por sus compañeros Cristina Soler (elegida como vicepresidenta), Fernando Lozano (secretario), Chelo Remesal (tesorera) y los vocales Ángel López, David Rivas y Raúl Salas. Un equipo humano “responsable, comprometido y con ganas de trabajar”, según señala la nueva presidenta. ¿El objetivo? "Hacerlo lo mejor posible, fomentar la música entre los más pequeños y potenciar la escuela para que siga alimentando a la Banda". Una formación que Sara define como una "pequeña gran familia" en la que, "además del lado musical, está la parte social y da gusto estar", concluye. 

Descubre cuáles son los próximos conciertos de la Banda aquí. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky