La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha analizado esta mañana la situación de las distintas provincias de la Comunidad en relación al coronavirus y en Zamora sigue sin obtener buenas noticias a pesar de que por el momento no sean necesarias más restricciones.
Casado ha señalado que la tendencia creciente permanece en la provincia y vuelve a ser con un total de 377 casos en la última semana, 13 de ellos detectados durante la jornada de hoy, pero además, ha señalado que entre las zonas que más preocupan a la Junta sigue estando Benavente, que ya comenzó a estar en el punto de mira la semana pasada.
En este sentido, la consejera ha pedido que en Benavente se extremen aún más las medidas para evitar que siga el camino que ya han tomado otras localidades de Castilla y León.
Hay que destacar que en Benavente se detectó u brote la semana pasada y a día de hoy en la zona Norte hay 40 positivos que se han detectado en la última semana, mientras que en Benavente Sur los contagios descienden a 25 en este periodo, estando cada vez más próxima al confinamiento.
Respecto a la incidencia del coronavirus en la capital, Casado ha señalado que se sitúa en 280 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de las cifras de 500 casos por 100.000 habitantes con las que ya se toman medidas, pero con un progresivo incremento que se está vigilando.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios