El goteo de positivos por coronavirus en Zamora sigue siendo constante. Un goteo que cada vez es más intenso. Una situación que se prevé que empeore en los próximos días. “De día en día esto va creciendo, y aunque Zamora se mantiene dentro de unos límites racionales seguimos la tendencia de crecimiento del país”, comentaba este martes Clara San Damián, delegada de la Junta en Zamora.
La propia delegada espera que la situación empeore en los próximos días después de un fin de semana en el que los pueblos “han estado a tope de gente”. “Eso tendrá sus consecuencias y se espera que lleguen en los próximos días, porque luego esa gente regresa a la capital”, explicaba.
Ante ese posible escenario de que la situación empeore, Clara San Damián se mostraba serena, ante el trabajo que se está haciendo desde todos los frentes. “No hay problemas en los hospitales a día de hoy. Hay una persona en la UCI y hay algunos ingresados. Pero estamos preparados para lo que pueda venir, siempre desde la previsión”, apuntaba San Damián.
En este sentido hay que recordar que meses atrás se comenzaron unas obras en las urgencias del Virgen de la Concha para que el acceso tenga dos partes, uno para posibles casos de Covid y otro para los denominados pacientes ‘limpios’. “El hospital está preparado con la previsión necesario para lo que está por venir. Cualquier brote relevante que puedo suponer una necesidad importante de camas podría estar controlado”, zanjaba la delegada de la Junta.