La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado del mercado un lote de las pastillas de chupar 'Auxipops', fabricadas por APHARM y distribuidas por Chiesi España, para el tratamiento de la tos seca y productiva en niños a partir de 3 años, por "potencial riesgo para la salud".
De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha identificado un posible problema de fabricación en unas pocas unidades en el que la bola (pastilla para chupar) podría desprenderse del palo con facilidad lo que podría conllevar un riesgo potencial para la salud de los pacientes. El lote afectado es el L190801009.
Por ello, Sanidad ha pedido a los cuidadores de los niños que si dispone de algún envase o unidad del citado lote no se lo den a los menores y lo devuelvan a las farmacias; y a los establecimientos sanitarios que los retiren de la venta y contacten con la empresa distribuida para su evolución.
Sanidad retira unas pastillas de chupar para la tos seca de niños por "potencial riesgo para la salud"
Sanidad ha pedido a los cuidadores de los niños que si dispone de algún envase o unidad del citado lote no se lo den a los menores.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios