La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya apuntaba el pasado jueves a una ralentización de los contagios. Este descenso se deja notar este viernes en Zamora con 85 positivos, pese a que se trate de un ligero repunte respecto al pasado jueves, momento en el que se notificaron 56 positivos.
La peor parte de la tercera ola llega ahora por parte de la mortalidad, ya que en las últimas 24 horas Zamora suma dos fallecidos más a lista negra del coronavirus con un fallecido en el hospital en las últimas horas y otro en las residencias.
Esta no ha sido la única mala noticia en las residencias ya que en las últimas horas se han detectado también cuatro nuevos positivos y el número de aislados en los centros roza ya el centenar con 91 personas aisladas de forma preventiva.
En el caso de los brotes desciende en once situándose en 111 con un total de 950 casos asociados, ocho menos que ayer. Las altas nos ofrecen la esperanza del día ya que en las últimas 24 horas 19 zamoranos han abandonado el Virgen de la Concha tras sufrir la peor cara del virus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios