La incidencia del coronavirus parece que sigue a la baja en la provincia. Tras registrar solo 33 casos el pasado martes, este miércoles el número de casos se eleva hasta los 55, de los cuales seis de ellos han sido detectados en las últimas 24 horas. Pese a que el número de nuevos casos haya aumentado respecto ayer, se trata de una tendencia a la baja tras los registrados la pasada semana, ya que no bajaban de los 100 contagios diarios.
Este atisbo de mejoría se refleja también en el número de brotes activos en la provincia, ya que descienden de 57 a 54 los focos activos, con un descenso también notorio de los bortes activos pasando de 641 a 424. Con esta nueva actualización los casos totales detectados en Zamora desde que comenzó la pandemia se sitúan en 4.662 de los cuales 4.283 se han detectado mediante prueba PCR.
Las residencias zamoranas viven también una jornada sin fallecidos, manteniéndose en 100 el número de decesos totales. sin embargo, en las últimas horas los centros residenciales han sumado dos nuevos casos positivos, con casi 150 usuarios aislados de forma preventiva.
La mejor cara de la jornada llega como siempre de mano de las altas hospitalarias, ya que en las últimas hora snueve zamoranos más han abandonaado el Complejo Asistencial tras haber sido hospitalizados por coronavirus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios