La aparición de rebrotes en el territorio nacional ha obligado a los dirigentes a tomar medidas más restrictivas ante la propagación del virus. Este es el caso de Cataluña donde el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, aunque se cumpla la distancia interpersonal de más de metro y medio.
Pero, Cataluña no es la única región afectada por los rebrotes, ya que castilla y León entra dentro del mapa de afectados. Los casos detectados en Valladolid y Segovia los sitúan como focos de atención "pero por el momento no son preocupantes", tal y como ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
A este sentido, Sanidad ha asegurado que "por el momento" no se plantea el uso obligatorio de mascarillas en Castilla y León, aunque se cumpla la distancia de metro y medio y los datos epidemiológicos sean buenos. “La decisión que se toma es en base a los criterios epidemiológicos, y por el momento no se va a considerar el uso obligatorio", tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, verónica Casado.
Pese a que desde la Junta se decline tomar una decisión como la abordada en Cataluña "por el momento", el vicepresidente Francisco Igea ha destacado que "aunque la incidencia epidemiológica es muy inferior, el uso continuado de la mascarilla está más que recomendado".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios