La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha analizado este jueves la tendencia de cada una de las provincias de la comunidad en relación con el coronavirus.
En el caso de la provincia de Zamora, la reflexión de Casado ha sido que la tendencia vuelve a ser “en aumento” tras registrar 430 casos en la última semana, doblando los datos de la semana anterior, cuando se detectaron un total de 216 casos.
Estos datos están muy lejos de los registrados hace tres semanas, cuando en una semana se registraron 106 casos en una semana y muestran como no se ha continuado con un gran incremento de casos en la provincia.
Por su parte, Casado ha mostrado gran preocupación de la Junta por las zonas de Corrales del Vino y Villarrín a pesar de que en ambas zonas básicas los brotes están vinculados a residencias.
Al respecto, la consejera ha señalado que los servicios epidemiológicos siguen muy de cerca la evolución de estas zonas que de momento no precisan confinamiento pero sí hay que aplicar todas las medidas establecidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios