A través de esa vía se recogerá la información que envíen los interesados -inicialmente profesionales médicos y de Enfermería, sin que más adelante se incorporen otras categorías-, sobre su disponibilidad a incorporarse a los equipos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud.
Este llamamiento está abierto a profesionales sanitarios en general, residentes que estén a punto de finalizar su formación sanitaria especializada y a otros profesionales sin especialidad.
Con esta iniciativa, Sacyl quiere disponer de un elemento más con el que hacer frente a las necesidades asistenciales que puedan irse planteando en los próximos días y semanas, con el fin de asegurar la atención a los ciudadanos de Castilla y León.
En este sentido se solicita a los profesionales que puedan contactar a través de voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es que faciliten datos de contacto y zonas de preferencia en las que desarrollar su labor asistencial en la Comunidad, para ir habilitando un sistema de incorporación paulatino, a medida que así sea preciso.