Los brotes en Zamora se mantienen al alza tras el repunte que dejó el pasado domingo el coronavirus con once nuevos brotes activos detectados en la provincia. Esta tendencia se mantiene este lunes, aunque de una forma mucho más comedida.
En las últimas 24 horas el número de brotes ha pasado de 33 a 34 con un notable incremento de los casos relacionados con estos. Si el pasado domingo eran 415 los casos relacionados, este lunes la cifra asciende hasta los 426 con once nuevos positivos.
Por el momento, la Junta de Castilla y León no ha informado de la trascendencia de algunos de estos brotes, recordando que solamente informa de los que conllevan un riesgo de transmisión.
Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.