Elvertiginoso aumento de contagios en Zamora viene acompañado por un incrementode brotes de coronavirus en la provincia. Así lo ha destacado la delegadaterritorial de la Junta, Clara San Damián tras la reunión del CECOPI, Centro deCoordinación Operativa Integrado, de este lunes.
En este sentido SanDamián ha afirmado que la principal causa de los brotes en Zamora se fija enlas reuniones socio familiares. Un aspecto que se erige ya como el gran foco decontagio de la provincia. Es por ello que desde Sanidad se solicita precaucióna los ciudadanos para que reduzcan al mínimo sus contagios.
La provincia de Zamora cuentaactualmente con 136 brotes con un total de 890 positivos originados por estosfocos de contagio. "El 90% de los brotes se produce en el ámbito social yfamiliar", tal y como ha referido la consejera de Sanidad, VerónicaCasado.
En este sentido la máxima responsable deSanidad en la comunidad ha asegurado "que los amigos y la familia es unnúcleo duro, pero hay que limitar los contactos", destaca Casado, altiempo que solicita "evitar al máximo posible las reuniones".