El calendario de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida en Castilla y León contempla la vacunación de las niñas de la Comunidad frente al virus del papiloma humano al alcanzar la edad de doce años.
La última modificación adoptada por la Consejería de Sanidad en este ámbito, a través de la correspondiente modificación del calendario vacunal en la Infancia de la Comunidad, ha establecido la introducción de una nueva vacuna frente al VPH, de nueve genotipos, frente a la tetravalente que se venía utilizando.
La Junta ha autorizado la adquisición de 42.000 unidades de esta vacuna, con las que atender durante 2019 y 2020 las necesidades del calendario, en el que se establece una pauta vacunal de dos dosis para cada niña y hacer frente, además, a las posibles necesidades correctoras que puedan plantearse en el ámbito asistencial ante usuarias concretas.
El importe de licitación de este suministro alcanza los 1.747.200 euros, con independencia de que, al tratarse de un procedimiento de adjudicación abierto, puedan alcanzar mejores condiciones presupuestarias finales.