La cofradía de San Isidro Labrador viene celebrado durante este fin de semana los actos en honor a su patrón, cuyo día grande se festeja este domingo 15 de mayo. Las actividades comenzaron el viernes con la tradicional cena de la cofradía.
Ya el sábado, se celebró a las ocho de la tarde en la Iglesia del Espíritu Santo el rezo de vísperas y se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas. Este año se han producido la entrada de quince nuevos componentes a la cofradía.
Este domingo, festividad de San Isidro Labrador, se celebrará a las 19.30 horas en la Iglesia del Espíritu Santo la santa misa por los hermanos fallecidos y en honor a San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza.
Al término de la misa comenzará la procesión por el recorrido establecido: C/ Espíritu Santo (Subida), C/San Isidro, C/Monte Concejo, C/ Penedillo donde se realizará la bendición de campos, C/ de Villaseco y retorno templo de partida; continuando con la subasta de los Santos.
Finalmente, se pasará al huerto donde se subastarán las roscas de los Santos con el refresco y las pastas ofrecidas por los Mayordomos de la Cofradía. Una mayordomía que en esta edición recae en Alejandro Antón, Santiago Rodríguez, Tomás Antón y David Antón.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios