La instalación de un crematorio en Cardenal Cisneros, a la altura del centro comercial Valderaduey, está generando una importante polémica con opiniones a favor y en contra. En las últimas horas, el alcalde de la ciudad se reunía con la plataforma anti crematorio y explicaba a esta plataforma que si bien “las licencias urbanísticas corresponden al Ayuntamiento, la licencia ambiental en lo referente al riesgo de contaminación y salud pública corresponde a la Junta de Castilla y León”.
Ante esas afirmaciones, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, matizaba lo referente a la concesión de la licencia ambiental y explicaba: “La Junta de Castilla y León no da la licencia de medio ambiente, la da el Ayuntamiento en base a un informe de Medio Ambiente”.
En este sentido, la delegada agregaba que “el informe de Medio Ambiente es positivo; es decir, el informe de contaminación ambiental que hacen los técnicos de medio ambiente es favorable. Pero hay que puntualizar que la licencia para el crematorio la otorga el Ayuntamiento, no la da en ningún caso la Junta de Castilla y León”, zanjaba.