Clara San Damián afrontaba su primer gran mitin como candidata a la Alcaldía de Zamora por el Partido Popular y lo hacía con un mensaje cargado de sentimientos y dejando su carta de presentación de buena voluntad antes de que empiece la carrera electoral del último mes antes de las elecciones municipales. Para empezar, San Damián aseguró tener la suerte “de haber nacido en la mejor ciudad del mundo” y por eso mostró su orgullo “de poder representar a la ciudad que amo”.
Además, en el primer bloque de su alocución también añadió: “Los zamoranos sois mi reto, mi ilusión y mi objetivo. Es cierto que no corren buenos tiempos para la política ni para los políticos, por eso digo que presentarse como cabeza de lista es de valiente, pero con la cabeza muy alta. Muchos me dicen que estoy loca, pero a cada minuto que pasa estoy más contenta por asumir el reto más importante de mi vida. Y cuando verdaderamente ilusiona algo, las fuerzas para conseguirlo son infinitas. Y eso también es clave porque es importante contagiar esta ilusión a los ciudadanos”.
Esa frase sirvió a Clara San Damián para referirse a sus oponentes en la lucha por conseguir la Alcaldía: “Me hierve la sangre cuando los otros candidatos hablan con desidia, apatía y mostrando que Zamora tiene poco futuro. No entiendo que la gente que pretende ser Alcalde se fomente y se dé altavoz a los mensajes victimistas que impiden que los zamoranos luchen por subir. Es el mensaje del catastrofismo absoluto al que ya están acostumbrados y que lo hacen para conseguir un puñado de votos pero que hunde al ciudadano. Por eso digo que Zamora no necesita gente triste, pesimista ni agorera, necesita gente ilusionada y que dé esperanzas de que Zamora tiene futuro. Y en ese futuro quiero estar yo con todo mi equipo para hacer de Zamora una pequeña gran ciudad”.
Por último, mostraba su cara más cercana, humana y amable cuando se definía como “una vecina más antes que política” lo que le ayuda “para saber lo que quieren y necesitan los ciudadanos”. Además, apostilló para acabar: “Somos los mejores candidatos, tenemos los mejores equipos y tenemos una ilusión infinita por hacer un buen trabajo”, finalizaba.