La portavoz popular ha indicado que “el alcalde está rozando el ridículo” con este asunto y “está demostrando que no está a la altura de Zamora. Su ignorancia por sus palabras me preocupan seriamente. Lo que tenemos dirigiendo los asuntos de Zamora no está a la altura de los zamoranos”. Además, ha señalado que “ojalá dedicara los esfuerzos que dedica a criticarme a buscar soluciones a los problemas de los zamoranos”.
Para la portavoz popular, Guarido sólo “trata de despistar y desviar la atención hacia mí como parlamentaria. Hoy ha dicho que yo quiero arruinar a este Ayuntamiento. Él quiere que se hable de mi trabajo y no de sus trabajos”. Pero lo importante es que “nosotros le volvemos a tender la mano. Ahora dice que está esperando porque la legislación es provisional. Y eso no es así. No lo aprobó el Parlamento, lo aprobó el Consejo de Ministros. Le tendemos la mano con medidas que ya han estudiado en otros ayuntamientos. Hay un informe de 16 folios donde el Ayuntamiento de Écija (ayuntamiento socialista) ya trabaja y adaptar la normativa: han pedido la modificación de la planimetría y también han pedido compensaciones al Ministerio”.
Clara San Damián también ha querido precisar que “nunca hemos dicho que tengan que pedir indemnizaciones al Ayuntamiento. Guarido no debe derivar la atención de lo importante. Que busque soluciones y no culpables. El PP le está ofreciendo propuestas realistas y no soporta que el PP le esté marcando su agenda política”.