Los pacientes de cáncer de Zamora pueden seguir con sus tratamientos desde este lunes con normalidad en la provincia. Tal y como informaba zamora24horas el pasado viernes, durante esa jornada se dio por resuelta la avería en la máquina de radioterapia del Hospital Provincial, por lo que desde este lunes todo vuelve a funcionar con normalidad. Así lo confirmaba este lunes Clara San Damián, delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora.
San Damián insistía en pedir disculpas a los afectados, y lamentaba que una avería en este tipo de máquinas tiene un periodo de arreglo mayor que el de cualquier máquina cotidiana, por la dificultad para encontrar las piezas y solucionar el problema. Así, después de diez días sin uso, este lunes todo vuelve a la normalidad.
En este sentido, la delegada de la Junta en Zamora aseguraba que durante estos días sin uso, los pacientes que necesitaban los tratamientos con más urgencia han sido tratados en Salamanca e insistía en el mensaje lanzado por Fernández Mañueco días atrás de pedir disculpas a los pacientes oncológicos.
Por último recordó también las palabras de Mañueco del viernes, asegurando que “en días” se pondrá en marcha el nuevo acelerador lineal fruto de la donación de Amancio Ortega. “De momento utilizaremos los dos, hasta que vayamos jubilando el más antiguo”, exponía San Damián, que finalizaba: “Algunos critican esta donación de Amancio Ortega, pero bienvenida sea y ojalá hubiera muchas personas tan solidarias como él”, zanjaba.
San Damián confirma que los tratamientos de radioterapia se reanudan en Zamora
Después del fallo de la máquina, el viernes volvía a ponerse en marcha la máquina de radioterapia y ya funciona con normalidad. La delegada de la Junta en Zamora pide disculpas a los afectados y espera que “en días” el nuevo acelerador lineal donado por Amancio Ortega esté en marcha.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios